Casas de madera modernas

10 casas de madera modernas

Aunque tradicionalmente se asocia la idea de casas de madera a entornos y diseños rurales, la realidad es que se trata de un material extremadamente versátil que nos permite adaptarnos a cualquier estilo: desde la típica casa de campo hasta las más exclusivas casas de madera modernas que te puedas imaginar.

¿Necesitas inspiración para imaginarte la casa de tus sueños?

10 ejemplos de casas de madera modernas:

1. Résidence Belcourt


Casas de madera modernas - Residence Belcourt

Cuando se habla de casas de madera modernas se suele pensar en viviendas de nueva construcción. Sin embargo, la madera es también el material ideal para intervenir en edificaciones preexistentes. El objetivo de la rehabilitación de esta casa canadiense de los años 70 fue generar espacios amplios de colores claros con una importante entrada de luz natural. De esta forma se consigue dotar a las estancias de un estilo moderno y minimalista.

2. Meadow House


Casas de madera modernas - Meadow House

El diseño de esta casa de campo se adapta de forma inteligente al entorno que la rodea. Con amplios ventanales, y utilizando el carácter de la madera como elemento principal tanto al exterior como al interior, consigue generar espacios recogidos de la importante exposición a los vientos del océano.

3. Casa Biopasiva Sputnik


Casas de madera modernas - Sputnik

Ubicada en Torrelodones (Madrid), es de la casa de madera más grande de España. Su diseño bioclimático aprovecha al máximo los aportes energéticos gratuitos del sol durante los meses de invierno, mientras que protege las estancias del exceso de radiación en los meses de verano. Este diseño, junto con una envolvente de calidad, ofrece un elevado confort térmico con un coste económico reducido a pesar del contrastado clima de la zona y las dimensiones de esta imponente vivienda unifamiliar.

4. Casa Villaggio


  • Proyecto: Sacha Zanin
  • Ubicación: Brasil
  • Superficie: 302 m²

Casas de madera modernas - Villaggio

Ubicada en una parcela con un importante desnivel, el proyecto soluciona elegantemente este problema apoyando la estructura sobre unos pilares metálicos en forma de pirámide invertida. De esta forma toda la vivienda se resuelve en una única planta que se abre hacia el bosque con un gran ventanal ofreciendo unas vistas impresionantes.

5. Refugio en finca Aguy


  • Proyecto: MAPA
  • Ubicación: Uruguay
  • Superficie: 115 m²

Casas de madera modernas - Refugio Finca Aguy

La facilidad de prefabricación de las construcciones de madera permite la realización de proyectos en espacios naturales sin que éstos supongan una importante alteración en el entorno. Es el caso de este acogedor refugio cuya ubicación final se encuentra a 200 kilómetros de la fábrica de Montevideo donde fue ensamblado.

6. Lean-To House


  • Proyecto: Warc Studio
  • Ubicación: Australia
  • Superficie: 182 m²

Casas de madera modernas - Lean To House

En esta casa de diseño moderno se combina una geometría clásica de cubierta a dos aguas con un estético muro cortina abierto hacia el norte que permite aprovechar al máximo la energía del sol australiano. Se utiliza la madera tanto al interior como al exterior creando ambientes acogedores y muy especiales.

7. Casa Tossa de Mar


Casas de madera modernas - Tossa de Mar

Este proyecto demuestra que el diseño de casas de madera modernas no está reñido con los más avanzados sistemas de eficiencia energética. A pesar de su expuesta ubicación, con todas las estancias abiertas directamente al mar, se trata de un edificio de consumo energético casi nulo, con aislamiento térmico a base de celulosa reciclada, sistema de renovación de aire con recuperador de calor y sistema de aerotermia para el agua caliente sanitaria.

8. Residencia Carmel  Valley


Casas de madera modernas - Carmel House

Una forma muy acertada para crear espacios íntimos en las viviendas unifamiliares es el diseño de patios interiores hacia los que se abren las estancias. Esta casa de madera en Carmel Valley en la que se combinan hormigón, acero y madera de cedro, utiliza este recurso para generar espacios de transición entre el interior y el medio natural que lo rodea.

9. M House


  • Proyecto: Liag Architects
  • Ubicación: Países Bajos
  • Superficie: 800 m²

Casas de madera modernas - M House

Mantener la temperatura de confort en una vivienda tan grande puede ser muy costoso si no se realiza el planteamiento adecuado. Las casas de madera modernas tratan de aunar diseño y eficiencia energética. Tal es el caso de este proyecto en el cual se ha recurrido a la energía térmica acuífera y al apoyo de 78 paneles solares en la cubierta para atender toda la demanda de la vivienda con fuentes energéticas limpias.

10. Casa Wengawa


Casas de madera modernas - Wengawa

Con la delicadeza y elegancia de la arquitectura japonesa en madera, ese proyecto destaca por su cuidado tratamiento de la luz natural. A través de unos tragaluces longitudinales integrados en la cubierta a cuatro aguas, y filtrados por una serie de cortinas de tela blanca, se consigue que los rayos del sol iluminen todos los espacios de esta preciosa casa de madera.

Como ves, la madera se adapta a cualquier estilo, sea cual sea el diseño de casa que más te guste.

¿Quieres ver más? Aquí te dejamos otros proyectos de casas de madera para que puedas seguir inspirándote.

María Sánchez
comercial@100x100madera-galicia.com

María Sánchez - Arquitecta en 100x100madera Galicia. Empresa constructora de Casas con estructura de madera Galicia y edificios nZeb. Sigue nuestro perfil en Google+

Sin Comentarios

Escribe un comentario