Pero… ¿Qué es una casa BioPasiva?

Una casa biopasiva es “bio” porque en su construcción utilizamos materiales de origen natural, obtenidos y procesados de forma respetuosa con el medio ambiente. Además es “pasiva” porque la diseñamos teniendo siempre en cuenta los condicionantes climáticos y del entorno. De esta forma conseguimos minimizar el consumo energético de tu vivienda y aumentar al máximo tu nivel de confort.

null

Arquitectura Bioclimática


Cada parcela tiene unas características (orientación, soleamiento, terreno, clima…) que se deben tener en cuenta en el diseño de una vivienda unifamiliar en Galicia.

A diferencia de las casas prefabricadas, que no pueden adaptarse a estas particularidades del entorno, los diseños de nuestras casas permiten aprovechar al máximo las energías renovables que nos ofrece la naturaleza de forma gratuita.

null

Ahorro


Ahora que estás pensando en construirte tu propia casa seguramente te preocupe mucho el coste de la construcción. Aunque sin duda es algo muy importante, no debes olvidar nunca el coste que supone mantener tu vivienda confortable en invierno y en verano.

Por eso diseñamos nuestras casas con la máxima eficiencia para que no tengas que pagar una elevada hipoteca energética durante toda la vida, ya que la climatización de la vivienda supondrá un consumo casi nulo de energía.

null

Ventilación controlada


Polución,polen… cada día nos exponemos a una gran cantidad de agentes perjudiciales para nuestra salud.

La calidad del aire en nuestras viviendas es muy elevada gracias a un sistema de ventilación mecánica con filtros de partículas que, controlando temperatura y humedad, expulsa el aire viciado del interior de nuestra vivienda y lo sustituye por aire limpio y fresco del exterior. Así conseguimos el hogar sano que tu familia se merece.

null

Materiales ecológicos


Un principio básico en la construcción de casas ecológicas es el uso de materiales naturales obtenidos de manera responsable, de forma que el impacto ambiental en la zona de producción y en la zona de construcción de tu vivienda sea nulo.
La estructura de nuestras casas es de madera —ya sea de entramado ligero o de panel contralaminado—, como aislamiento usamos celulosa,fibra de madera o corcho y nos preocupamos de que los materiales de acabado no emitan sustancias nocivas para tu salud ni para el entorno.

null

Confort


Estar a 23 ºC y 50% de humedad en el interior de tu vivienda mientras fuera está nevando es posible. Mediante sistemas pasivos —arquitectura bioclimática, regulación de la radiación solar y un aislamiento adecuado — y activos —ventilación mecánica con recuperador de calor— aprovechamos las posibilidades energéticas del entorno para que puedas sentirte a gusto en todo momento.

null

Diseño a medida


Cada familia es un mundo: dos jóvenes que se acaban de ir a vivir juntos o parejas con varios hijos; las que reciben visitas de los nietos los fines de semana o las que corren detrás de un perro por el jardín. Las hay más hogareñas y otras que sólo entran para dejar la bici y coger la tabla de surf. Para todas ellas hay un diseño de casa ideal.
Nuestras viviendas se adaptan a tus gustos y necesidades, desde un estilo más rústico para tu casa de campo en la aldea hasta una estética propia de casas más modernas.