Construir en galicia

Para diseñar tu vivienda bioclimática en Galicia es fundamental conocer el clima gallego: templado por la influencia del océano y húmedo por sus elevadas precipitaciones.

 

Su ubicación en el noroeste peninsular hace que durante los meses de invierno Galicia se encuentre expuesta a los vientos que provienen del Océano Atlántico cargados de lluvia y humedad.

Durante el verano la influencia del Anticiclón de las Azores y el efecto suavizador del mar ofrecen un clima mucho más agradable.

 

Por otro lado, los fuertes temporales de la costa y las frecuentes nieblas en algunas zonas son fenómenos que se deben tener en cuenta a la hora del diseño de tu hogar en Galicia.

Un territorio, 5 climas

Además de estas características generales, es necesario diferenciar al menos cinco zonas en función de sus particularidades climáticas.

El diseño de tu casa biopasiva


 

Así como los castros celtas estaban muy bien adaptados al clima gallego (habitáculos de planta circular situados muy próximos entre sí, protegiéndose unos a otros y ofreciendo la mínima superficie expuesta a los vientos) nuestras viviendas también deben aprovechar las características del entorno para ser más eficientes y confortables.

Nuestro sistema de casas de madera bioclimáticas permiten luchar contra las principales características del clima gallego: alta humedad ambiental y temperaturas adversas en algunos momentos del año.